• Protesta en Motul
  • Protesta en Motul
  • Protesta en Motul

MOTUL, Yucatán.- Vecinos de la comisaría de Kancabchén Rancho realizaron una protesta de cuatro horas para solicitar justicia por la detención presuntamente arbitraria de sus familiares por una denuncia de intento de homicidio del asesor de ejido de Motul, Julio Balam Escamilla.

Los inconformes se plantaron por más de cuatro horas a la puerta del estacionamiento del ejido de Motul, de donde Balam Escamilla es asesor, con lo que impidieron que los vehículos entraran, y que no funcione ese negocio que tienen los campesinos de esta ciudad.

Desde las 06:00 de la mañana de hoy los vecinos de Kancabchén Rancho se apostaron a las puertas del estacionamiento público del ejido de Motul, y por cuatro horas ese sitio no funcionó.

Proceso jurídico amañado

Los familiares reiteraron la detención arbitraria y un proceso jurídico amañado en contra de los detenidos, pidiendo la intervención del gobierno del Estado y del Gobierno de la república mexicana porque los de la Fiscalía General del Estado se vendieron al mejor postor para afectar a las familias de esta comisaría.

También le podría interesar: “Detienen en Motul a cinco personas por intento de homicidio