Detención en marzo de 2021 de un individuo que pagaba con billetes falsos en Valladolid
Detención en marzo de 2021 de un individuo que pagaba con billetes falsos en Valladolid

  • Detención en marzo de 2021 de un individuo que pagaba con billetes falsos en Valladolid
  • Detectores de billetes falsos que se ofertan en Amazon, de $329 y $249 respectivamente

VALLADOLID.— Manuel Navarrete Correa, secretario de la delegación de la Canaco, manifestó estar enterado de la presencia de personas que estafan con billetes falsos a comerciantes locales, por lo que les pidió a éstos, en primera instancia, adquirir plumones y máquinas de rayos ultravioletas para detectar la falsedad de los mismos.

En las redes sociales se advirtió de la presencia de personas que están estafando a algunos comercios, donde entran, esperan que el encargado esté solo y compran algunos productos pagan con billetes falsos de $500 o de $1,000 y luego se retiran.

Se dio a conocer que cuando menos un comerciante del centro cayó en la estafa, por lo que se hace pública la advertencia en el sentido que tengan cuidado y revisen bien el dinero que reciben, ya que los billetes apócrifos son idénticos a los auténticos.

Navarrete Correa manifestó que el cambio de billetes falsos es un problema en todo el Estados, pues sabe que en varios municipios del interior se han reportado casos.

Ahora está enterado que ya llegaron a esta ciudad, por lo que pidió a los empresarios estar pendientes y revisar el dinero que reciben. En caso de recibir un billete falso llamar a la Policía de inmediato para que se proceda en consecuencia.

Recordó que las gasolineras son los comercios más vulnerables ante el problema, cuyos despachadores de combustible no revisan los billetes que reciben, por lo que ellos también lo pueden dar de cambio a sus clientes.

El líder empresarial sugirió a los empresarios y todo negocio, chico, mediano o grande que compren sus plumones para rayar el billete, si no se pinta es bueno, pero si se marca es falso.

Del mismo modo deben comprar máquinas de rayos ultravioletas, en donde ponen el billete y determina si son o no falsos. Tanto el plumón como las máquinas de rayos son económicas y dará seguridad a los empresarios para que no caigan en la estafa.

Lee también: Billetes falsos en Yucatán: pocas personas saben identificar el papel moneda