• Policías se sumaron ayer a las labores para combatir un incendio en la vera de la carretera Peto-Chetumal

PETO.— Debido a la intensa sequía que prevalece, los incendios han estado a la orden del día, lo cual ha propiciado que personal de Protección Civil municipal tenga una intensa e importante labor para combatir las quemas.

Ayer atendieron tres incendios, uno de ellos en la vera de la carretera Peto-Chetumal, donde personal de la Policía Municipal fue a apoyar en los trabajos para sofocar el fuego.

Brigadistas señalaron que continuarán atendiendo los reportes de incendios, pero indicaron que es importante tomar ciertas medidas de prevención, como no quemar basura, no tirar colillas y no dejar envases de cristal en la vera de la carretera.

De igual manera, no hacer quemas sin hacer las debidas guardarrayas.

En las últimas semanas se han reportado incendios en diversos sectores de la localidad, y los más grandes se han registrado en Kambul, Justicia Social y Xoy.

También recordaron que mientras la sequía siga así de intensa, el riesgo latente de quemazones forestales continuarán, por lo que esperan que caiga pronto un aguacero para que se controlen los incendios.

Mismo caso

Cabe mencionar que el mismo problema se da en municipios como Tzucacab y Tekax, en el primero se han quemado cientos de hectáreas rumbo a Sacbecán, donde se han visto afectados varios ejidos.

En el caso de Tekax, desde el pasado fin de semana hay varios incendios originados en el Cono Sur, que han arrasado con cientos de hectáreas de monte y hasta el momento no ha sido controlado.— MEGAMEDIA

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán