TIZIMÍN.— La fecha pactada entre las autoridades municipales y las constructoras a cargo de los trabajos de modernización del Centro Histórico se venció y los trabajos siguen sin concluir.
Hace un mes el alcalde Pedro Couoh Suaste dio a conocer que se había acordado con los responsables del proyecto que la obra se entregaría el 5 de este mes, o sea anteayer. Incluso, recordó que a los que construyeron el recinto ferial en su primera administración municipal también les dio un plazo para apresurar los trabajos y sí se entregaron a tiempo.
Sin embargo, en cuanto a la modernización del Centro Histórico, los trabajadores no han terminado a pesar de que ya venció el plazo anunciado. No obstante, algunos espacios parecen estar listos, como el Parque de la Madre, que ya luce nueva imagen, la explanada del exconvento, el Palacio Municipal, el quiosco y parte de los pisos de concreto del área peatonal que rodea al parque.
En la calle 50 aún no concluyen las labores e, incluso, los trabajadores anticiparon que terminarían en tres semanas.
Empleados de restaurantes que están alrededor del parque comentaron que les perjudican los trabajos de modernización porque las fachadas de los negocios están llenas de polvo.
Comparte avances
Hasta ayer, el primer edil no se había pronunciado respecto a la entrega del proyecto, que debía ser anteayer, y únicamente subió a redes sociales fotografías de los trabajos de reforestación que se realizan en el Centro.
En cuanto al parque principal “Francisco Cantón”, se puso tierra nueva y césped, que se riegan constantemente para que no se muera.
Albañiles indicaron que el proyecto estaría listo de tres semanas a un mes.
Debido a que aún no culminan un tramo del piso de concreto, no se ha reabierto la calle 51, que pasa frente al Palacio Municipal y fue de las primeras en cerrarse para iniciar los cambios.— Wendy Ucán Chan
