Una calle del fraccionamiento Flor Campestre, en Valladolid, donde se fue la energía eléctrica durante unos 10 minutos anteanoche martes
Una calle del fraccionamiento Flor Campestre, en Valladolid, donde se fue la energía eléctrica durante unos 10 minutos anteanoche martes

VALLADOLID.— En distintos sectores de esta ciudad se reportaron apagones debido al aumento del consumo de energía eléctrica en estos días de intenso calor.

El lunes y martes en varios servicios se suspensión la electricidad.

Al menos hasta ayer no se habían registrado bloqueos de calles como en la temporada de calor de 2023, cuando los apagones fueron constantes.

Como se recordará, vecinos cerraron la calle 39 por el rumbo de Bacalar para protestar por la interrupción del servicio de electricidad.

En Santa Lucía, los manifestantes hasta ataron a un poste a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque se quedaron sin energía eléctrica.

Reportes por apagones

En estos últimos días de intenso calor se comienzan a registrar los apagones; el lunes y el martes varios sectores de la ciudad se quedaron sin el servicio.

En Zaciabil la suspensión de la corriente duró cuando menos dos horas en la noche; algunas familias afectadas salieron a la calle para pasar el tiempo mientras se reanudaba el servicio.

En Flor Campestre el apagón ocurrió alrededor de las 11 de la noche y duró unos 10 minutos. Los vecinos ya comenzaban a salir a la calle cuando se restableció la energía eléctrica.

En la calle 40 con 27 del barrio de Santa Lucía se reportó un apagón que duró unos cinco minutos.

Y en el barrio de Bacalar se reportó que el suministro de energía eléctrica duró alrededor de una hora.

Al respecto, empleados de la CFE comentaron que en las noches se registran más apagones debido al uso de aires acondicionados y ventiladores a la hora de dormir, que ocasionan que los transformadores se sobrecarguen porque no tienen la capacidad suficiente para aguantar tanto consumo.

Asimismo, explicaron que los transformadores ya están obsoletos porque se instalaron desde hace varios años y ya resultan insuficientes debido al crecimiento de la ciudad.