Solo algunos visitantes llegaron a Progreso para disfrutar de la playa
Solo algunos visitantes llegaron a Progreso para disfrutar de la playa

PROGRESO.— Los vendedores ambulantes y prestadores de servicio se despertaron con la mala noticia de que la jornada de crucero de ayer fue cancelada.

El Carnival Breeze debió llegar al puerto, pero las ráfagas de viento que hubo en la madrugada orilló a que las autoridades cancelaran su arribo a Progreso.

Ante esta situación inesperada, los trabajadores de la zona del malecón no acudieron a laborar.

De hecho, la jornada en general del puerto estuvo demasiado floja por la ausencia de visitantes en general. En un recorrido, el reportero del Diario corroboró que solo había pocos paseantes en ambos malecones.

En pleno fin de semana y Día de la Madre, hoy viernes se espera en el puerto y comisarías la llegada de numerosas familias para celebrar a las mamás.

Por lo tanto, los comerciantes se esperanzan que en los siguientes días haya derrama económica para sus bolsillos.

En cuanto a cruceros, el próximo que llegará al puerto será el jueves 16 de mayo.

Golpe al sector comercial en Progreso

Además, fue notoria la escasez de paseantes en general en Progreso. Desde el andador de madera se apreciaba que ambos malecones estaban prácticamente desiertos, a excepción por un grupo de personas que visitaron el puerto.

Aunque ayer fue uno de los días más calurosos en el puerto, pues se registró hasta 38 centígrados con cielo despejado, fue insuficiente para atraer visitantes locales y nacionales.

En general, fue un día pésimo para el sector comercial del puerto.

La situación podría ser distinta hoy viernes en el marco del Día de las Madres, que coincide con el inicio del fin de semana. Se espera que mejore la situación para los prestadores de servicio con el arribo de familias en Progreso y sus comisarías.

Asimismo, las visitas podrían ser incentivadas por el calor que aún no da tregua a los yucatecos, porque se prevé que se sigan registrando altas temperaturas en prácticamente toda la entidad.