TIZIMÍN.— Las llamas devoraron un antiguo Volkswagen sedan cuando transitaba sobre la carretera Tizimín-Sucilá, ayer sábado a eso de las 12 del día, convirtiéndose en el segundo vehículo presa del fuego en lo que va de la semana.
El siniestro movilizó a agentes de la Policía Estatal, quienes se dirigieron al sitio del percance, en el kilómetro 153 de la mencionada vía.
Al llegar, los agentes encontraron el vehículo azul, con placas de circulación ZAC-742-B del estado de Yucatán, debidamente estacionado en el acotamiento del costado derecho, pero estaba cubierto por las llamas.
De inmediato solicitaron el apoyo de los bomberos y llegó al lugar la unidad 865, a cargo del policía tercero Edwin Pat Medina, con dos elementos más, quienes apagaron el incendio, pero el “Vocho” quedó inservible.
La conductora informó que después de sus labores en Sucilá regresaba a Tizimín y se percató que salía humo en la parte frontal del vehículo, enseguida se estacionó correctamente en el acotamiento y posteriormente se originó el incendio, el cual consumió en su totalidad el compacto.
El fuego alcanzó el pasto seco que estaba alrededor del auto, lo que también fue apagado por los bomberos de la SSP, antes de que avance hacia los potreros del rancho “San Carlos”.— I.C.D.
