Jóvenes toman fotos a algunos de los autos de colección que llegaron a Valladolid como parte de la ruta del Rally Maya, que ya está en Q. Roo
Jóvenes toman fotos a algunos de los autos de colección que llegaron a Valladolid como parte de la ruta del Rally Maya, que ya está en Q. Roo

VALLADOLID.— La llegada de alrededor de 200 personas del Rally Maya solo benefició a unos dos hoteles del primer cuadro de la ciudad, pues los visitantes escogieron los centros de hospedaje para pernoctar, de modo que no fue benéfico para otros empresarios del ramo.

Noé Rodríguez Cervera, empresario hotelero de la ciudad, manifestó que en términos generales la situación económica del sector hotelero es difícil y está pasando por una mala racha.

Comentó que desde hace varios días, en lo que va de la segunda quincena de abril a la fecha, la ocupación ha sido variada, pero no ha pasado del 35%. Esto se ha registrado los fines de semana.

Comentó que de lunes a viernes la ocupación ha sido de un 25% en promedio general, solo cuando se ha realizado algún evento, es cuando se nota un ligero incremento, pero en términos generales está complicada la situación de los empresarios.

Comentó que en los dos días de pernocta que tuvieron los visitantes del Rally Maya, hasta donde tiene entendido la mayoría de ellos se hospedó en un hotel del centro de la ciudad, y algunos otros se fueron a otro, pero todos se quedaron en el primer cuadro, incluso la cena del jueves se les ofreció en “Selva Maya”, del Grupo Mesones, de modo que tampoco se beneficiaron los restauranteros locales.

La ocupación hotelera dependió de cada uno de los visitantes, pues ellos mismos fueron los que seleccionaron dónde pasar la noche, así que el beneficio no fue para todos.

En cuanto a la ocupación, comentó que la situación continúa crítica, pues con un 25% de ocupación es complicado mantener la operatividad, sin embargo tienen confianza en que la situación mejorará de forma paulatina.

El empresario insistió en que los inversionistas que están pensando en construir hoteles y nuevos cuartos en la ciudad mejor piensen en crear nuevos productos turísticos, de tal modo que se atraiga a mayor número de visitantes nacionales y extranjeros.— Juan Antonio Osorio

diariodeYucatan

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán