Operativo de inspección en bares y cantinas de Tizimín, anteayer
Operativo de inspección en bares y cantinas de Tizimín, anteayer

TIZIMÍN.— Tres personas fueron detenidas, entre ellas dos mujeres, durante un operativo de verificación de documentos en bares y cantinas del Centro, encabezado por el fiscal Érick Amín Méndez Gómez.

La tarde del viernes, dicho funcionario municipal, apoyado por uniformados de la Policía, implementó este operativo de verificación, con el fin de prevenir hechos que sean posiblemente delictivos en los establecimientos donde hay venta de bebidas embriagantes.

También certificaron que estos locales cuenten con documentación y permisos vigentes.

En “La Bomba”, el encargado José Miguel Santamaría Nájera, de 48 años de edad, dijo no tener el permiso que expide el Ayuntamiento para la venta de bebidas embriagantes.

En ese momento, según la versión oficial, se aproximan dos mujeres y un sujeto, que se comportan de manera impertinente y agresivos con las autoridades.

Ante tal situación se procede a la detención y traslado al Cuartel Morelos de los tres involucrados.

Fueron identificados como Álex Alejandro Pisté Rosado, de 25 años; María de Lourdes Canul Kumul, de 34, y Sofía Samora Carmona, de 28; fueron detenidos por incitar o participar en una riña en pandilla.

Cabe mencionar que al estar registrando el área de celdas, a María de Lourdes se le descubrió entre sus pertenencias una bolsita transparente con una sustancia con características similares a la cocaína.— ISAURO CHI DÍAZ

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán