PROGRESO.— Anteayer sábado arrancó en la ruta Va y Ven Circuito Comisarías, en la que se incluye a tres comisarías de este puerto: Paraíso, San Ignacio y Flamboyanes y causó mucho revuelo entre los habitantes que esperaban un servicio de este tipo para transportarse a Mérida.
Decenas de usuarios tuvieron la oportunidad de abordar y conocer las unidades híbridas habilitadas para cubrir la ruta 402. Dijeron estar sorprendidos por la comodidad, así como por el aire acondicionado y el uso de la aplicación para saber los tiempos de llegada a los respectivos paraderos.
Ayer domingo se cumplieron dos días de operaciones y hasta el momento todo marcha en orden.
Sin embargo, el único inconveniente fue que mucha gente se confió y estuvieron a punto de quedar varados en la capital yucateca.
Si bien se anunció que el servicio será de 5 de la mañana a 10 de la noche, no se especificó que después de las 10 ya no circulará ninguna unidad.
Por lo general, abundan los buenos comentarios de la ruta, principalmente en redes sociales, en donde los internautas externaron sentirse contentos, aunado a que por dos semanas el servicio será gratuito.
El usuario Mauricio Aragón indicó que éste es un buen primer paso para el transporte en Progreso y “ahora solo falta que lleguen a la ciudad, de perdido al periférico para poder viajar cómodamente en Mérida, porque los camiones y combis que hay no sirven para nada, urge mejorarlos”.
Por otro lado, pobladores de las demás comisarías progreseñas siguen esperando ser considerados pronto, tal como es el caso de la señora Lucía M.
Ella expresó que “me da gusto por ellos, pero deberían tener en cuenta a Chelem y a Chuburná, aquí sí hace falta, no tenemos cómo movernos y en fin de semana es peor, por favor señores (a las autoridades), miren hacia acá, lo necesitamos”.
Como se informó anteriormente, se espera que en el transcurso de esta semana se coloquen en las comisarías módulos de información, en donde los pasajeros también podrán adquirir sus tarjetas que les servirán cuando inicien los cobros al abordar las unidades.
Por ahora, solo están disponibles en Mérida en tiendas de autoservicio, minisupers y en los cajeros de Va y Ven cercanos a los paraderos del periférico, en los cuales se pueden comprar y realizar recargas.— Abraham Ismael Raz Herrera
DiariodeYucatán
