Erik Rihani González, candidato a la alcaldía de Progreso, y Claudette Gamboa Rassam, candidata a diputada local por el distrito 14, en recorrido por la comisaría de San Ignacio acompañados de sus simpatizantes
Erik Rihani González, candidato a la alcaldía de Progreso, y Claudette Gamboa Rassam, candidata a diputada local por el distrito 14, en recorrido por la comisaría de San Ignacio acompañados de sus simpatizantes

El pasado fin de semana, el candidato a presidente municipal de Progreso por el PAN, Erik Rihani González, recorrió las calles de la comisaría de San Ignacio acompañado de Claudette Gamboa Rassam, candidata a diputada local por el distrito 14, así como de su planilla y un grupo de simpatizantes, indica un boletín.

Durante su mensaje, Erik Rihani destacó que, junto al equipo Yucatán, pretenden lograr grandes proyectos y beneficios para el Estado.

Indicó que si Progreso hubiera contado con el apoyo de diputados federales y senadores interesados por sus comisarías como la de San Ignacio, se hubieran logrado más proyectos con más recursos.

Dijo que el próximo 2 de junio, los progreseños tienen la gran oportunidad de votar por los candidatos del PAN para que los recursos lleguen a la cabecera municipal y a todas sus comisarías.

Por ello, pidió apoyar a Claudette Gamboa y a Julián Zacarías, candidato federal al distrito 2, a fin de que desde el congreso local y federal se logre esto.

De igual manera, señaló que en las primeras visitas que realizó hace tres años aproximadamente para evaluar las necesidades de San Ignacio, la ciudadanía expresó su preocupación por las condiciones de su centro de salud, la escuela, carreteras, parque y el escaso servicio de transporte público, entre otros temas.

Erik Rihani destacó que gracias al trabajo coordinado entre Mauricio Vila, gobernador de Yucatán con licencia; Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso con licencia, y él como legislador, las comisarías porteñas ya no son las mismas.

Compartió tres ejemplos de algunos de los cambios a favor del bienestar de todas las familias de San Ignacio en los últimos tres años.

“Con el programa Mejoramiento de la Imagen Urbana, mejoramos la fachada de 300 casas e iluminamos, pintamos y reforestamos las calles, el andador y parque. También logramos pavimentar 7, 910 metros cuadrados de calles de esta comisaría, y a esto sumemos la llegada del moderno sistema de transporte Va y Ven con la ruta Mérida a Progreso, que pasan por sus comisarías de San Ignacio, Paraíso y Flamboyanes”, subrayó.

“Trabajando en equipo logramos la remodelación del Centro de Salud de San Ignacio y demás comisarías para procurar el bienestar de todos. Además, San Ignacio cuenta con una nueva y moderna cámara hiperbárica que servirá para la atención de pacientes en caso de descompresión, pero también para otros tratamientos como la diabetes, que presentan alguna quemadura, entre otras”, enfatizó.

Por último, invitó a los asistentes a reflexionar su voto y no venderse por unos pesos, pidiéndoles votar este 2 de junio, 6 de 6 por los candidatos del PAN.

Solicita sus votos

“Este 2 de junio vamos a defender la elección, votemos por nuestra próxima presidenta del país, Xóchitl Gálvez; por nuestro amigo Renán Barrera, próximo gobernador de Yucatán; así como por Kathia Bolio y Rolando Zapata, quienes nos representaran en el senado y por nuestros amigos Julián Zacarías y Claudette Gamboa”, manifestó.

“Si ustedes me lo permiten, seré su próximo presidente municipal, vamos juntos a cambiar el rumbo y la vida de nuestras familias de Progreso, porque ya ganamos la campaña y ahora vamos a ganar la elección”, aseguró Erik Rihani.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán