TIZIMÍN.— Una gran fiesta vivió la militancia morenista los primeros minutos de ayer junto con el virtual presidente municipal, Adrián Quiroz Osorio, mejor conocido como “Zapote”, tras resultar favorecido en la reciente contienda electoral.
Fue una diferencia de más de 9 mil votos lo que llevaron al triunfo a Quiroz Osorio y a sus regidores, resultado que aceptó su contrincante Jorge Díaz Loeza a través de sus redes sociales.
Tras las votaciones del domingo, comenzó la tensión en todas las casillas tanto de Tizimín como comisarías, en algunas hubo confrontaciones, demoras y conteos hasta pasada la medianoche.
Sin embargo los primeros resultados que ya tenían los representantes de partido de cada una de las casillas le daban ventaja a Adrián Quiroz, y fue poco después de las 10 de la noche cuando tras los primeros conteos se dieron cuenta que “Zapote” estaba arriba.
Esto derivó en que se comenzará a correr la voz para que toda la militancia se diera cita en la casa de campaña ubicada frente al zoológico para la celebración.
Enseguida comenzaron a reventar voladores, decenas de autos y motociclistas ya habían llenado las calles aledañas y frente a la casa de campaña más de 300 personas ya se habían juntado.
Fue hasta las 12:30 de la madrugada que apareció Adrián Quiroz para dar un mensaje de agradecimiento y enseguida se trasladaron caminando y otros en caravana con banderas y batucada hasta la plaza principal.
La militancia rodeo el parque principal y frente al palacio volvió a dirigirse a los asistentes junto con Wilmer Monforte Marfil y Rocío Barrera Puc, virtuales diputados local y federal respectivamente.
En su intervención, “Zapote” se expresó diciendo que el poder se vuelve virtud cuando lo pones al servicio de los demás, “no se equivocó Dios, los tiempos de Dios son perfectos y hoy lo estamos demostrando”.
El virtual presidente dijo que ahora solo les queda aplicar el borrón y cuenta nueva, “gracias por ser parte de la historia de Tizimín, juntos la vamos a escribir y voy a ser el mejor presidente municipal cercano a la gente”.
“Voy a acabar ese mito de que cuando subes a la silla presidencial las cosas cambian; yo no voy a cambiar, por que seguiré siendo el ‘Zapote’ del pueblo y para el pueblo”, expresó.
Agradeció a su esposa Lina Fernández y recordó que al iniciar su campaña ella mismo le dijo que solo tres cosas van a gastar: suela, sudor y saliva.
“No vamos a pelear, vamos a trabajar, la victoria se gana humildemente; les pido que abracemos a nuestros adversarios y que trabajemos unidos por un Tizimín lleno de oportunidades de bienestar para todas y todos los tizimileños”, remató.— WENDY UCAN CHAN
DiariodeYucatan
