TZUCACAB.- Vecinos de este municipio informan que la fumigación aún no llega a las colonias, por lo que los mosquitos -incluso aquellos que transmiten enfermedades- no dan descanso a las familias y temen que pueda generar pronto una epidemia.
Guadalupe Pech, madre de dos hijo de 2 y 6 años de edad, comparte que en su casa los mosquitos caen al suelo o se quedan pegados a la pared, pero llenos de sangre. Es decir, mueren empachados.
Señala que sus hijos están llenos de picaduras de mosquitos, lo que les causa preocupación y coraje, pues las autoridades no han avisado sobre un programa próximo de fumigación en las colonias.
En redes sociales, son varios los vecinos que también han expresado su molestia ante la falta de fumigación, pues sienten que la invasión de moscos ya les rebasó.
En el municipio se ha realizado descacharrización y abatización, pero no han sido suficiente para bajar los índices de los insectos dañinos.
Este descuido puede hacer que se desate una epidemia de dengue que pueda afectar a muchas familias, reclaman los vecinos.
