Una trágica mañana se vivió este domingo en Dzilam de Bravo, cuando un pescador perdió la vida dentro de un vehículo en el que era trasladado por un compañero al hospital O’Horán, en Mérida.
El ahora occiso fue identificado como Luis Delgado, de 65 años de edad, originario de Champotón, Campeche, y radicado en Dzilan de Bravo desde hace un tiempo.
Su compañero de pesca explicó que en horas de la madrugada Luis se empezó a sentir mal, de modo que lo llevaron al Consultorio 24/7 del puerto.
Pescador de Campeche muere en un vehículo en Dzilam de Bravo
El médico de guardia, al enterarse que el sexagenario padecía hipertensión desde hace 20 años, recomendó a su compañero que se lo llevará al hospital O’Horán.
Ambos subieron a una camioneta Courier con placas de Campeche, pero Luis se desvaneció apenas cuando salían del puerto con rumbo a Dzilam González.
Al ver a su amigo inconsciente, el pescador le aplicó los primeros auxilios para reanimarlo pero sin éxito.
De inmediato avisó a las autoridades y poco después llegaron al lugar policías de Dzilam de Bravo, quienes sólo pudieron confirmar que ya no tenía signos vitales.
La camioneta fue acordonada con cinta amarilla en lo que arribaba personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó las diligencias correspondientes.
Al tratarse de una muerte por causa natural se pidió la intervención de una funeraria particular.
