MOTUL.— Reinaldo Canul y Guerra se inscribió como candidato por la planilla roja para el puesto de comisario ejidal en este municipio ante la oposición del grupo en el poder, que le sirve a los franceses por medio de Julio Balam Escamilla.
En una sesión realizada, Canul y Guerra, acompañado por una nutrida agrupación de simpatizantes, formalizó su inscripción para competir en las elecciones, las cuales se celebrarán el próximo domingo 18, en busca de ganar el cargo.
Aseveró que pese a los intentos de desprestigio, la desinformación y las amenazas a la libertad de expresión, la inscripción se llevó al cabo sin contratiempos, que fortaleció la posición de la planilla roja en la contienda.
Aceptación
Explicó que su candidatura ha generado gran aceptación entre los ejidatarios.
Sus principales propuestas incluyen el rescate del edificio del comisariado, la petrolización del patio del mismo, así como un plan especial para fraccionar las tierras recuperadas para dárselas a los ejidatarios o sus hijos que se encuentren en situación vulnerable.
Varios ejidatarios que acudieron al registro de Canul y Guerra, aseguraron que la planilla roja será la mejor opción en las próximas votaciones que habrá en Motul.— Megamedia
DiariodeYucatán
