• En este predio que está lobrego actualmente en Tizimín será donde se construya un nuevo supermercado, sucursal de una cadena que ya contaba con un local anterior
  • Sobre estas líneas, al fondo, el terreno donde habrá una tienda de refacciones. A la izquierda, llegada de equipo para una heladería

TIZIMÍN.— Crece la oferta comercial en la ciudad: nuevos giros comerciales se establecerían en la localidad luego que el Ayuntamiento otorgara los permisos de uso de suelo.

Entre los nuevos comercios que se establecerán en la ciudad hay tiendas de conveniencia, un supermercado y heladerías.

Precisamente ayer se terminaba de acondicionar lo que serán las instalaciones de “Helados Santa Clara” que estarán ubicadas en pleno centro de la ciudad.

Justo frente al parque principal recién remodelado, sobre la calle 53, donde estaba una tienda de ropa, hoy ya se habilita la heladería con todo el mobiliario necesario para productos fríos, quedando entre un establecimiento de comida y un banco.

El alcalde Pedro Couoh Suaste reveló que hay más comercios que pronto iniciarán con la construcción de sus edificios pues ya cumplieron con todo su trámite.

Precisó que tienen el permiso de construcción y de uso de suelo, entre otros requisitos, establecimientos que a lo largo de estos meses manifestaron su interés de instalarse en Tizimín y les fue aceptado.

Se trata de la segunda tienda de autoservicio de Bodega Aurrerá que se construiría sobre la calle 51 a escasos metros de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, que en años anteriores servía como resguardo de caballos en cabalgatas religiosas.

El otro negocio es una sucursal de Autozone que forma parte de la cadena de tiendas dedicada a la venta y distribución de refacciones, accesorios y productos automotrices que también se establecería sobre la calle 51, pero en la salida a Mérida, frente a la unidad deportiva “Furatiz”.

En el predio que funciona actualmente como depósito de chatarra es donde construiría esta cadena de tiendas su sucursal.

Aunque no precisó tiempos, el alcalde dijo que próximamente iniciarían con la construcción pues los permisos ya están otorgados.

Pero además habló de otras tiendas más como la tienda de conveniencias “Gomart”, helados Dairy Queen que tiene los famosos helados de Blizzard y los helados Santa Clara que en estos días deben inaugurar.

Aunque hay otros negocios que se han establecido en el centro de Tizimín, como una rosticería que está a escasos metros del Parque Juárez, así como una tienda de ropas que es sucursal de una existente en Tizimín que desde hace meses construye un edificio de dos plantas que está frente a la calle de los cenotes”.

Por otra parte, tras la modernización del Centro Histórico, varios de los restaurantes que laboran comúnmente de noche ya comienzan a usar su terraza con vista al parque para instalar mesas e incluso ofrecen música en vivo y bailes jaraneros mientras dura la estancia de los comensales.— WENDY UCÁN CHAN

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán