PORGRESO, Yucatán.- A través de las redes sociales se dio a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida un cocodrilo en una zona de manglar, al parecer en la ciénaga de Progreso.
De acuerdo con la publicación, el cuerpo del animal presentaba una lesión en el costado derecho, presuntamente causada con un arma de fuego.
En la publicación también se sugiere que se trataba de un ejemplar conocido como “Huancho”, que en ocasiones fue visto por las calles de Progreso.
Como se recordará, el animal que se menciona fue capturado el pasado mes de mayo por elementos de la Policía Ecológica, con el apoyo de elementos de una organización civil, y fue trasladado y liberado en un espacio de vida silvestre al que se le denomina “zona cero”, un punto entre Progreso y Chicxulub Puerto, que es utilizado para este tipo de liberaciones y que mantiene alejado a los animales de la zona urbana del puerto.
También le podría interesar: “Fin vacacional “aguado”“
