PETO.— Las lluvias ya ocasionaron que crezca la maleza en las estructuras de la capilla de San Antonio, donde a pesar de que no se utiliza para realizar ceremonias eucarísticas, es uno de los edificios religiosos más antiguos de la población.
De manera periódica, empleados del Ayuntamiento hacían trabajos de limpieza y retiraban las plantas crecidas en las paredes para evitar que las raíces dañen la estructura, pero no se ha vuelto a hacer en fechas recientes.
Las lluvias que cayeron propiciaron que las plantas crezcan en las paredes de ese edificio que está ubicado en la calle 24 entre 31 y 33 del Centro, a un costado del Centro de Salud.
Cabe mencionar que la capilla de San Antonio fue el primer edificio católico en la población y sería mucho más antiguo que la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la cual actualmente es el edificio más importante en la población.— Megamedia
De un vistazo
Antigüedad
La capilla de San Antonio tiene más de 200 años de antigüedad y fue construida en 1644 con la intención de ser la iglesia principal de Peto.
Traslado
Pero una epidemia de peste en el pueblo obligó a la gente a abandonar la zona y trasladarse a Tahdziú. Regresaron un siglo después cuando ya se había construido la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, iglesia principal de Peto en la actualidad.
