PROGRESO.— A menos de una semana del arranque de la nueva administración municipal todavía no hay información respecto al nuevo gabinete del Ayuntamiento, pero las dependencias siguen laborando con normalidad.
Por el momento, el nuevo alcalde, Erik Rihani González, ha estado visitando las diferentes direcciones y platicando con los trabajadores e invitándolos a continuar trabajando.
No repetirían directores del Ayuntamiento de Progreso
Trascendió que es muy probable que ninguno de los directores que estuvieron en la pasada administración repetirá cargo.
El día de su toma de protesta, Rihani González dijo que solo espera este proceso para asignar a los nuevos directores lo antes posible, aunque no compartió una fecha exacta.
Comisarios municipales de Progreso seguirían otros tres meses
Por otro lado, en cuanto al tema de los comisarios municipales, éstos cumplieron en tiempo sus gestiones hasta el pasado 31 de agosto.
Sin embargo, fuentes cercanas informaron que el alcalde ya se reunió con ellos para solicitarles que trabajen por tres meses más.
Cabe mencionar que estos puestos son de elección popular. Por lo regular, entre noviembre y diciembre se llevan al cabo las elecciones en cada comunidad para elegir a los representantes.
Dado lo anterior y con el fin de que las comisarías no se queden sin gobernantes, se decidió ratificar a los actuales comisarios, a quienes se les solicitó que trabajen en la calle, es decir, que sean cercanos a la ciudadanía.
Ofrecen apoyo para las comisarías progreseñas
De hecho, el alcalde progreseño los supervisará, a fin de que cumplan con la encomienda.
Asimismo, le dijeron al primer edil que en la última etapa de la anterior administración dejaron de recibir apoyo, ya que la basura no se recogía y no llegaban los recursos para atender las necesidades de los pobladores.
Ante esto, se les prometió que les enviarán lo que necesiten para realizar sus labores de la mejor manera posible hasta las votaciones.
