TZUCACAB.— Productores de este municipio informaron que tras la mejora del precio del limón persa buscan sacar la producción antes que baje de nuevo para obtener más ganancias.

Dijeron que el huacal de limón verde ya tiene buen precio, ya que se está pagando a $600 y eso puede dejar buenas ganancias al productor, pero hay que llevar el producto a la central de abasto de Oxkutzcab, ya que en los intermediarios locales pagan más barato.

Por tal motivo tienen que buscar mejores precios o llevar la producción hasta ese lugar, pero para esto requieren de varias cajas del producto para que sea redituable.

Los caminos por las lluvias están en muy mal estado, señalaron.

A nivel local se machetea el precio, ya que se puede pagar hasta en $200 el huacal, lo que afecta a los productores que tienen poca producción ya que no les es redituable hacer un gasto de transporte por muy poca producción.— MARTÍN CHAC BACAB

DiariodeYucatán

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán