TIZIMÍN.— Un ríspido encuentro entre autoridades municipales y fiesteros se registró en las instalaciones del recinto ferial por la distribución de espacios, con motivo de la próxima Feria de Reyes.
El conflicto se inició en la mañana cuando un grupo de fiesteros acudió a las oficinas de la Expoferia por información, pues les “filtraron” que habría cambios tras un reordenamiento en el recinto.
¿Cambios en la Feria de Reyes en Tizimín?
Previendo su reubicación, el grupo de fiesteros se presentó para aclarar sus dudas y ahí se encontraron con Mario Ávila Mena, director de feria del Ayuntamiento, quien les dijo que no hay nada aún y esperaran al 15 de octubre para determinar cómo quedarán sus espacios.
El encuentro llegó a los dimes y diretes con algunos fiesteros, pues el responsable de la feria les dijo que no podían asegurar nada aún, pues no era momento y que esperaran.
Sin embargo, hubo momentos en que Ávila Mena subió su tono de voz, lo que enojó a los asistentes y se fueron al Palacio en busca del alcalde Adrián Quiroz Osorio.
Tras no encontrar al primer edil se retiraron, pero fueron convocados de nueva cuenta en el recinto ferial cerca de las 2 de la tarde, ahí tuvieron un segundo encuentro con la presencia del alcalde.
Temen perder sus lugares en la Feria de Reyes
El grupo de aproximadamente 15 personas manifestó a las autoridades su preocupación por los espacios en el recinto ferial, pues temían perder los lugares que por años han mantenido.
Sin embargo, les dijeron que nadie perdería sus espacios, pero que esperaran hasta el 15 de octubre cuando se abra la convocatoria.
Quiroz Osorio les explicó que apenas tenía 24 días como alcalde y lo que hoy están haciendo es darle el mantenimiento adecuado a las instalaciones pues las dejaron abandonadas.
Les recalcó que la administración anterior afirmó haber gastado más de 2 millones 700 mil pesos y que no están a la vista por lo que se preguntaba donde está lo que se invirtió en el recinto.

Acusaciones contras las autoridades salientes de Tizimín
El alcalde también acusó al personal de comunicación social de la pasada administración de haberse llevado equipo de las oficinas del Palacio y que incluso lo invitaba a que acuda a constatar las condiciones en las que les dejaron el recinto.
En medio de un ambiente de tensión, los fiesteros dijeron que sabían de la existencia de una lista que ya comienzan a manejar los organizadores de la feria, lo que provocó que interviniera Mario Ávila, quien dijo que aun con otra lista no se tenía nada seguro.
Hubo acusaciones delante del alcalde, pues dijeron que el director de feria no se portó de manera adecuada con ellos, Ávila Mena tampoco se quedó callado y contestó diciendo que era mentira y aclarando sus dichos.
Ofrecen que tendrán una feria “como nunca antes”
En medio de la discusión, el presidente municipal les dijo que estén tranquilos, que no se les moverá de sus lugares y, al contrario, están dejando las instalaciones de la feria al 100%.
Ofreció que van a tener las mejores de las fiestas, “como nunca antes se había dado”, con buenos espectáculos que hasta a ellos les va a beneficiar. Al final se saludaron y hasta se disculparon los presentes.
