“No debemos bajar la guardia, lo más importante es salvaguardar la integridad física de la población”, aseveró el gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, al continuar su recorrido por los municipios de la costa yucateca, llamando a la población a resguardarse en los refugios temporales para preservar su salud e integridad, ante el paso del huracán “Milton”, que se mantiene en categoría 5 en escala Saffir-Simpson.
Hoy por la tarde-noche el gobernador llegó al puerto de Dzilam de Bravo, donde ha podido constatar que los refugios se encuentran listos, así como el transporte necesario para la movilización de las personas que se encuentran en localidades de riesgo.
“No hay que bajar la guardia porque lo más importante es salvaguardar la integridad física de las familias de este puerto y lo importante no es lo material, porque se puede recuperar, sino las vidas humanas que hay que proteger”, enfatizó Huacho Díaz.
Acompañado de representantes de las Fuerzas Armadas, el gobernador recordó que en los municipios de Celestún, Hunucmá, Progreso, Telchac y Dzilam de Bravo se ha dispuesto del servicio de autobuses para trasladar a las personas a los refugios temporales de forma gratuita.
Desalojos por el huracán Milton
En su paso por estas localidades, Díaz Mena visitó algunos de estos espacios, donde reiteró a la población que ya se encuentran haciendo uso de estas instalaciones, el apoyo de su Gobierno, “nos mantendremos al pendiente de cualquier situación para atenderla de la manera más rápida posible”.
En tanto en la sesión extraordinaria del Comité de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, se informó que al último corte de las 5 de la tarde, se ha realizado el desalojo de 5 mil personas de los municipios costeros considerados de mayor riesgo ante la proximidad del huracán “Milton”.
Leer. Será una noche larga para los yucatecos por el huracán Milton: Huacho Díaz
