La reunión entre integrantes de la Asociación de Hoteles y Hostales, empresarios turísticos y el titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, Darío Flota Ocampo
La reunión entre integrantes de la Asociación de Hoteles y Hostales, empresarios turísticos y el titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, Darío Flota Ocampo

VALLADOLID.— Integrantes de la Asociación de Hoteles y Hostales de la ciudad y empresarios del ramo turístico se reunieron con el titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, Darío Flota Ocampo, para exponer cinco puntos para atraer más turismo a esta ciudad.

Noé Rodríguez Cervera, expresidente de la asociación, informó que el objetivo fue coordinarse con la Sefotur para encontrar mejores estrategias de promoción y atraer mucho más turismo, en beneficio de todos los prestadores del ramo.

Cinco puntos para atraer turismo a Valladolid

El hotelero comentó que se propusieron cinco puntos, entre ellos aumentar la promoción turística de Valladolid, para consolidar y posicionar a la ciudad como un destino emblemático internacional mediante estrategias de marketing, participación en ferias y eventos y la colaboración con agencias de promoción turística.

También se propuso la conservación, desarrollo e innovación de infraestructura turística, impulsando la mejora continua de la infraestructura turística, la modernización de servicios y la conservación de recursos naturales y culturales garantizado el desarrollo sostenible que permita la integración de nuevas inversiones.

Como tercer punto se habló de crear programas de capacitación turística, implementando programas para profesionales del sector, a fin de elevar la calidad de los servicios y atención al visitante, generando un nivel de excelencia en la experiencia turística ofrecida en el Pueblo Mágico.

Desarrollo de eventos turísticos en Valladolid

En el cuarto punto la propuesta fue crear un desarrollo y promoción de productos y eventos turísticos para fomentar la creación de productos innovadores y la organización de eventos de alto impacto que promuevan la cultura, la gastronomía y tradiciones locales.

Y la quinta propuesta fue crear apoyos y regularización del sector de hospedaje para facilitar el desarrollo y el crecimiento del sector hotelero y promover la regularización de la oferta hotelera, para asegurar un entorno competitivo y justo, evitando la proliferación de servicios informales.

Además de los hoteleros, informó Rodríguez Cervera, participaron otros líderes en el ramo turístico que aportaron sus ideas y propuestas, con el objetivo que el titular de la Sefotur las considere en su administración.— JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán