Los daños causados por Milton en el puerto de Progreso

PROGRESO. – Bernardo Mier y Terán Gutiérrez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán, informó que a partir de las dos la madrugada de este jueves se reanudó la actividad portuaria luego que se suspendió por el paso del huracán “Milton”.

El meteoro solo causó daños en el viaducto de la terminal remota, donde se esparcieron piedras, los cuales fueron retiradas por personal que contrató la Administración del Sistema Portuario Nacional de Progreso (Asipona).

El dirigente de los agentes aduanales afirmó una vez que despejaron de material al viaducto de la terminal remota, quedó ya listo para la entrada y salida de los camiones de carga y desde la madrugada de este jueves comenzó con el traslado de productos a las empresas.

Actividades en el puerto de altura de Progreso

Mencionó que se reanudó el movimiento de transporte de granos, carga en contenedores y combustible por medio de carrotanques. Todas las terminales especializadas están ya en operación como la granelera que opera Multisur, la de contenedores operada por APM, la de hidrocarburos que maneja Hidrosur y la petrolera a cargo de Pemex.

Leer. Huracán Milton: se desploma una casa veraniega en Chuburná Puerto

De acuerdo con Bernardo Mier y Terán, hasta donde se tiene información, la terminal remota no sufrió muchos daños. El viaducto fue invadido con piedras que arrojó el chikin ic. Los muelles resistieron los embates del mal tiempo. Este jueves solo se reanudaron las operaciones portuarias.

En cuanto a la actividad marítima, Mier y Terán Gutiérrez dijo que debido a que aún persisten los efectos del huracán, con mar de fondo, vientos y marejadas. Todavía no se pueden realizar las maniobras de atraque de los barcos. Las boyas del canal de navegación que se movieron por los vientos ya fueron alineados y listos para las operaciones de los buques que podrían ser este viernes dependiendo del clima.- AIM