Rescatistas independientes bloquearon los principales accesos a Kanasín para exigir un alto al maltrato animal, que se hizo patente el sábado pasado, cuando un sujeto atacó con un machete al perro “Negrito” en el fraccionamiento Cielo Alto.
Los quejosos exigieron justicia para “Negrito”, respeto a los derechos de los animales y que se acabe el maltrato animal en Kanasín, considerado foco rojo de ese problema.
Exigen justicia para “Negrito” en Kanasín
¡Justicia para Negrito! ¡Que venga el presidente (municipal)!, ¡Alcalde no sea cobarde! se escuchaba en la manifestación, cuyos participantes cerraron los accesos principales al municipio.
#YUCATÁN🚨 Rescatistas independientes se manifiestan en la entrada del municipio de #Kanasín pidiendo justicia y respeto a los derechos de los animales. pic.twitter.com/myUA1kTLFf
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) October 21, 2024
La protesta causó caos vial y el consecuente malestar entre muchas personas hasta que llegaron policías municipales y estatales, quienes regularon la vialidad.
Sin embargo, hasta el momento de esta publicación los manifestantes no habían abierto los accesos ya que exigían justicia.
Rubicel Ramírez, vecino de Cielo Alto, narró los hechos ocurridos el sábado y todo lo que tuvieron que hacer para interponer una denuncia contra Jonathan Alcocer N.H.
Exigen alto al maltrato animal en Kanasín
Diversos rescatistas que acudieron al llamado a la manifestación señalaron: “No nos vamos a ir hasta que venga una autoridad’, “Basta de promesas de campaña, no han hecho nada“, “Queremos solución”.
“Yucatán, vergüenza nacional, teñido de sangre por el maltrato animal“, “Maltrato animal es un debut criminal”.
Aseguraron que son animalistas que exigen un alto al maltrato animal y pidieron disculpas a las personas por las afectaciones, pues “es la única manera de que nos hagan caso”.
















