Aparatosa volcadura en el kilómetro 108 del tramo Tixméhuac-Chacsinkín, de la Mérida-Chetumal
Aparatosa volcadura en el kilómetro 108 del tramo Tixméhuac-Chacsinkín, de la Mérida-Chetumal

PETO.— Ayer por la mañana se registró un fuerte accidente en el kilómetro 108 del tramo Tixméhuac-Chacsinkín, de la Mérida-Chetumal.

Se averiguó que Marcos M., de 39 años de edad, conducía la camioneta de carga marca Hino, con número de placas LE-27-111 del Estado de México; circulaba de Norte a Sur y se dirigía a Peto.

En el kilómetro 108 el chofer habría dormitado, la unidad se salió de la vía y volcó aparatosamente, por lo que Oswaldo H. de 33 años, quien iba como copiloto, resultó policontundido.

Al lugar llegó la ambulancia Y-31 de la SSP, cuyos paramédicos atendieron al lesionado, así como al conductor; no obstante el primero fue quien resultó más afectado.

Tras valorar al copiloto, los socorristas lo trasladaron al Hospital General de Oxkutzcab para que reciba atención médica y se descarte alguna lesión que ponga en riesgo su vida.

En tanto, el conductor prácticamente salió ileso y solo se llevó el fuerte susto.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Chacsinkín, aunque los primeros se hicieron cargo de todas las diligencias por ser su jurisdicción.— MEGAMEDIA

DiariodeYucatán

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán