Un policía vigila el parque principal durante vacaciones de verano
Un policía vigila el parque principal durante vacaciones de verano

VALLADOLID.— El gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se reúnen con los alcaldes de los 106 municipios para hablar sobre el fortalecimiento de la seguridad en la entidad.

El director de la Policía Municipal, Jorge Adán Sosa Sosa, recordó que hace unos días los alcaldes del oriente del Estado se reunieron con las autoridades estatales para crear las estrategias de seguridad que se requieren en la entidad.

Hace unos días también se realizó una reunión con alcaldes del sur del Estado, con el fin de que propongan planes para fortalecer la seguridad en su zona.

El jefe policíaco consideró que esa reunión no fue exclusiva del sur del Estado, pues días antes se hizo con los alcaldes del oriente del Estado y se abordaron temas similares, pues lo que se trata es “crear un cinturón para blindar el estado y no lleguen los malandrines de otro lugar”.

En este sentido, hay que recordar que Valladolid es considerado un sitio donde los delincuentes que huyen de Quintana Roo luego de cometer algún delito, llegan a esconderse en esta ciudad.

Hace unos dos meses se llevaron al cabo en esta ciudad diversos operativos en varias viviendas, incluyendo un bar.

El resultado fue el decomiso de kilogramos de cocaína y varios detenidos derivado de una investigación que realizaron los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

Uno de los involucrados, al parecer el “pez gordo”, fue detenido días después en Playa del Carmen.

Por cierto, en lo que va de la presente administración en esta ciudad se han reportado unos 30 robos y la mayoría ya se resolvió, según el jefe policíaco.— Juan Antonio Osorio Osorno

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán