Miles de personas participaron en el convite en Tizimín

TIZIMÍN.— Tras la realización del tradicional convite de Tizimín ayer domingo, autoridades municipales reportan saldo blanco y una masiva participación de alrededor de 12 mil personas.

Uno de los eventos más concurridos en Tizimín son el convite, la vaquería y la feria en honor a los Tres Reyes.

El año pasado las autoridades municipales manejaron una cifra similar de más 10 mil personas en el convite.

Miles participan en el convite de Tizimín

Esta vez, aunque fue menos la participación durante el derrotero, las familias e incluso visitantes de municipios cercanos y de Quintana Roo se distribuyeron en las calles y la casa de los diputados de feria, pero sobre todo en la Placita de Toros.

La casa del diputado de feria Nicolás Kantún fue de uno de los sitios más concurridos al grado que hasta se le agotaron las tortillas y los refrescos antes del tiempo previsto durante la repartición de comida.

Debido a que su local se ubica al lado del parque Los almendros, decenas de familias se instalaron ahí para pasar la tarde y después continuar la fiesta en la Placita de Toros.

Una vaquería fue el cierre del convite de feria

Otro grupo de personas se trasladó al parque principal, acudió al cierre del convite y participó en la tradicional vaquería.

Hasta ayer, según información oficial de las autoridades municipales, la asistencia al evento fue de aproximadamente 12 mil personas.

Por otra parte, la policía Municipal reportó saldo blanco, no hubo lesionados, más que 4 personas detenidas por alterar el orden.

La operación de seguridad fue apoyada por 180 policías municipales, 20 agentes estatales, siete patrullas del municipio y 4 de la SSP así como 10 motopatrulleros.

Una vista del obsequio de cerveza en el marco del convite

En cuanto al reparto de cerveza a cargo de los dos camiones que se desplegaron en el recorrido fue de 300 cartones de misiles.

Según la agrupación de cabalgantes, participaron en el recorrido 600 jinetes , también registraron saldo blanco, solo hubo un incidente con un perro, pero no pasó a mayores problemas.

De un vistazo / Convite de Tizimín

Feria de Reyes

Las autoridades municipales de Tizimín indicaron que una vez concluido el convite ya comienzan a preparar la Feria de Reyes, de hecho el próximo mes se iniciará la construcción del ruedo artesanal en la plaza de toros donde también se realizan los baños, que ya llevan un 50% de avance.

Colaboradora de Megamedia en municipios del oriente de Yucatán desde junio de 2009. Cubre noticias generales en las comunidades de esta región: política, gobierno, campo, ganadería, sucesos policíacos, religión, artes y cultura.