PETO.— Un motociclista ocasionó un accidente este martes en la calle 20 con 29, del centro de la población, luego que no respetó un señalamiento de alto.
Fue alrededor de las 7 de la mañana cuando ocurrió el accidente.
Arturo S., de 18 años de edad, circulaba sobre la calle 29 en una Italika FT 125.
El motociclista, al llegar a la intersección de la calle 20, no respetó su alto y chocó con un mototaxista que circulaba con preferencia, este último se identificó como Julio E. e iba acompañado de su hijo menor de edad.
El mototaxi quedó volcado tras el choque y padre e hijo resultaron con golpes.
Ambos involucrados llegaron a un acuerdo para el pago de los daños en el lugar de los hechos.
En otro hecho, ayer lunes por la tarde noche se suscitó un accidente en la calle 28 y 69 de la carretera Peto-Chetumal donde se vieron involucrados cuatro menores de edad, que iban a bordo de dos motocicletas, dos en cada vehículo.
Fue poco después de las 18 horas, cuando David T. circulaba de Sur a Norte sobre la calle 28 en una motocicleta y llevaba como acompañante a E.RS.A. de 16 años.
Sobre la misma calle circulaba en la misma dirección el motociclista C.E.C.Y. de 17 años de edad, quien llevaba como acompañante a E.T.R.M. de 16 años.
Pormenores
Se averiguó que ambos vehículos circulaban con preferencia sobre la calle 28; sin embargo, a la altura de la 69, David T. no se percató que C.E.C.Y. marcó con sus direccionales para incorporarse a la intersección de la calle 69, del lado izquierdo, por lo que al reducir la velocidad este último, el primer vehículo aceleró para rebasar por el lado izquierdo, ignorando la señalización del otro conductor, lo cual ocasionó la colisión de ambos vehículos, los cuales derraparon sobre el pavimento.
Al lugar llegaron los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes atendieron a los cuatro menores involucrados en el accidente.
Tras el impacto y la valoración de los paramédicos, se determinó que David T. presentaba una fractura interna de tibia y peroné de la pierna derecha y su acompañante, E.RS.A. presentaba laceraciones en el brazo izquierdo y derecho, a la altura del codo.
C.C.Y., por su parte, sufrió una posible fractura a la altura del tobillo de su pierna izquierda, y su acompañante, E.T.R.M., una herida compulsiva en la pierna izquierda a la altura de la rodilla.
Los paramédicos trasladaron en la ambulancia Y-31 a los conductores de ambas motocicletas en el Hospital General de Tekax para que reciban una mejor atención médica.— MEGAMEDIA
