CIUDAD DE MÉXICO.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió el aviso de las 6:00 de la mañana de su pronóstico meteorológico.
Reportando que, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la mayor parte de la República Mexicana. Asimismo, se indica que esta mañana persisten condiciones de tiempo estable, por lo que se prevé que continué sin lluvias la Península de Yucatán.
Por su parte, el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, del Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer su informe sobre el pronóstico meteorológico, válido de las 06:00 horas del jueves 5 a las 06:00 horas del viernes 6 de diciembre de 2024.
Informando que, para este día se presenta un cielo despejado a parcialmente nublado, con escasa probabilidad de lluvias en el estado debido a un sistema anticiclónico en niveles medios de la tropósfera.
En las próximas horas se prevé ambiente cálido durante el día y fresco a cálido en la noche, con vientos del este-noreste de 15 a 25 km/h y con rachas mayores a 40 km/h en la costa.
Clima en Mérida
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 28 a 30°C como máxima y de 15 a 17°C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 27 a 29°C en el sur, Norte- Centro y Oriente y mínima de 14 a 16°C en el sur.
Temperatura actual de Mérida
A las 8:00 de la mañana de este jueves, la temperatura en Mérida fue de 19° Celsius, con humedad del 84% y vientos de 5 km/h.

La coordinación estatal de Protección Civil de Yucatán informó que, este jueves 5 de diciembre, continuaremos con los efectos de la masa de aire frío que predomina sobre el estado de Yucatán.
Ppor lo que esperamos tiempo estable con ambiente cálido durante el día, con temperaturas máximas de 27°C a 31°C y frío durante el amanecer del viernes 06 de diciembre con mínimas de 13°C y 14°C en los municipios del sur del estado.
Mientras que en el resto de Yucatán oscilarán entre los 15°C y 22°C. El viento será del este y noreste con una intensidad de 20 km/h a 30 km/h.
En horas recientes, también se informó que para la próxima semana se espera el ingreso de un Frente Frío sobre el estado de Yucatán, lo que originará evento norte fuerte y el posterior descenso en las temperaturas.

En su cuenta de la red social “X”, antes Twitter, el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, coordinador de la agencia de meteorología Meteored México, informó que, para este jueves, se esperan condiciones de tiempo estable debido a que domina una masa de aire frío en la región.
Dicha masa, propiciará “heladez” esta noche y mañana al amanecer con temperaturas que podrían descender hasta los 10 °C.
Clima CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su pronóstico general, prevé para el Valle de México: Durante la mañana, se pronostican bancos de niebla y ambiente frío en el valle de México, con temperaturas de -10 a -5 °C en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México; sin lluvia en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 6 a 8 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 5 a 7 °C y una máxima de 20 a 22 °C.
¿Cómo estará el clima?

El SMN, en su pronóstico por regiones, anticipa para el Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz; sin lluvia en Tabasco. Bancos de niebla en la región. Ambiente fresco a frío por la mañana con posibles heladas en zonas altas de Veracruz. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Tamaulipas, así como de hasta 40 km/h en Veracruz y Tabasco.
Mientras que, para la Península de Yucatán pronostica: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la península. Durante la mañana, ambiente templado y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

