La médica veterinaria zootecnista Elizabeth Sánchez Domínguez
La médica veterinaria zootecnista Elizabeth Sánchez Domínguez

TIZIMÍN.— A un día de cumplir un mes como encargada del parque zoológico “La Reina“, la médica veterinaria zootecnista Elizabeth Sánchez Domínguez renunció al cargo por presuntos malos tratos y violencia de género de sus jefes.

En una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, afirmó que estaba cansada y harta y acusó directamente a “Chicho” (Manuel Alcocer Perera) de violencia de género y de ser “quien la mandó a chin… a su madre”.

A un mes de asumir como encargada de “La Reina”

Elizabeth asumió el cargo el 19 de noviembre pasado al reemplazar a Jaisamarai Cuxim Canul.

En la misma transmisión dijo que ser encargada del zoológico era su sueño desde su llegada a Tizimín hace 9 años, pero no con los tratos que recibió durante este corto tiempo.

Apenas el domingo pasado encabezó junto con Manuel Alcocer Perera y Carlos Balderas, titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento, la inauguración de la granjita interactiva y la zona de contacto con reptiles.

Inactiva la “Granjita” en el zoológico “La Reina”

Tras su renuncia, este espacio estuvo vacío, sin gente ni animales de granja para interactuar.

Hasta el momento nadie ha informado qué pasará con este proyecto con el que buscaban recaudar algunos ingresos para gastos urgentes del parque.

Asimismo, ninguna autoridad ha informado quién se quedará a cargo de los animales del zoológico, que por el momento se encuentra sin médico veterinario y con una vacante que se espera que pronto se dé a conocer quien lo ocupará.

Por su parte, la animalista Doris Canul realizó un vídeo en el que externó su apoyo a Elizabeth Sánchez.— Por Isauro Chi Díaz