MOTUL.- Una persona falleció en el interior de un automóvil, luego que sus familiares lo trasladaron a la base de paramédicos de la Policía Municipal de Motul.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:50 horas de la noche del viernes en la calle 34 entre 32, la persona al llegar ya no contaba con signos vitales.

El fallecido, identificado como R.D.T.P., de 60 años de edad, fue trasladado por sus familiares a la base de paramédicos porque tenía 10 minutos que no respiraba. No obstante, al tomarle los signos vitales, los paramédicos confirmaron que ya había muerto.

¿A. T. C., de 26 años de edad e hija del fallecido, informó que su padre falleció por enfermedad crónica degenerativa a las afueras de base de paramédicos.

Según los datos recabados, la familia trasladaba a bordo de una camioneta a su familiar de la tercera edad que indicó tener fuertes dolores en el pecho y que le faltaba el oxígeno, de inmediato se le trasladó al Seguro Social de Motul, pero a mitad del camino su salud empeoró y se detuvieron en la base de paramédicos.

Desafortunadamente ya no contaba con signos vitales, de modo que oficiales de la Policía Municipal acudieron a la zona para acordonar una cuadra a la redonda para esperar los trabajos correspondientes de la Fiscalía General del Estado. Un médico particular hizo acto de presencia en el sitio y certificó el fallecimiento, por lo que ya no fue necesaria la intervención del Semefo.

Los familiares llegaron a la zona para apoyar a quienes trasladaban al occiso, pero sufrieron crisis nerviosa.

El cuerpo fue trasladado por una funeraria local para iniciar con los trámites correspondientes para la cristiana sepultura.