UMÁN.- Una mujer frustró el intento de robo de sus pertenencias que se encontraban en su hogar.
Sorprendidos al momento en que se estaban llevando sus pertenencias, la afectada hizo un gran escándalo en la calle del fraccionamiento Piedra de Agua, por lo que logró recuperar sus artículos y la detención de un hombre y una mujer.
Los hechos ocurrieron en la calle 47 x 40 del mencionado fraccionamiento, cuando la Señora V.M.T 49 años, con domicilio en la calle 47 x 40, señalaba a unas personas que presuntamente tenían sus pertenencias en la banqueta.
La pareja pretendían llevarse las cosas a otro lugar, por lo que al darse cuenta comienza a reclamarles y llamó a la policía municipal de Umán para recuperarlas y que detengan a las personas.
La pareja fue trasladada a la comandancia municipal, en donde se identifican como E.M.M de 31 años y E.G.G.G de 20 años.
También se aseguraron cuatro piezas de canceles, un juego de dos ventanas con marco de aluminio, do juegos de protectores, una cubeta de impermeabilizante, un rollo de malla, una cuchara de albañil, 5 pares de cortineros.
Además de una lavadora de la marca Daewoo 14 kilos que fueron resguardados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Según comenta la afectada, los artículos son de su propiedad y ya presentó la denuncia con número de expediente UNA-GM/00010/2025.
TE PUEDE INTERESAR: Alerta en seis estados por robo de un cilindro de gas venenoso



