MÉRIDA-. “Hoy es un día histórico porque marca el inicio de una nueva etapa para el puerto de Progreso”, afirmó el gobernador Joaquín Díaz Mena, minutos antes de dar el banderazo de inicio de las obras de ampliación del puerto de altura.
La obra, señaló el gobernador, también impactará positivamente en el desarrollo de Yucatán. Este evento se llevó a cabo esta mañana, con la presencia del secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles.
La inversión para este proyecto será superior a 7,900 millones de pesos e incluye la construcción de una plataforma de 80 hectáreas, la cual se prevé estará lista para 2028.
Ampliación del puerto de altura de Progreso
La ampliación del puerto de altura, explicó Díaz Mena, fortalecerá la competitividad y productividad del puerto de Progreso, ya que permitirá el arribo de buques de mayor tamaño, posicionándolo como uno de los seis puertos estratégicos del país.
Los trabajos serán realizados con la draga de la Semar “Bahía Yavaros“, la cual sirvió como fondo para el acto al que asistieron diversas autoridades, entre ellas, Jorge Barrera Novelo, secretario de Economía y Trabajo; Alejandro Gómory Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; el capitán de navío Juan González Blanco, titular de la Aduana Marítima de Progreso; Erick Rihani González, alcalde de Progreso; contralmirante Marco Martínez Plancarte, director de Fomento y Administración Portuaria; y el vicealmirante Héctor Hernández Solís, comandante de la IX Zona Naval.
También estuvieron presentes el contralmirante Víctor Fernández Carrasco, director general de Asipona; José Solano Claustro, capitán del puerto de Progreso; Alaine López Briceño, secretaria de Infraestructura para el Bienestar; y Dafne López Martínez, coordinadora de asesores del gobierno del estado.
Leer. Millonaria ampliación en Puerto Progreso: esto anunció Claudia Sheinbaum

















