PROGRESO.- La noche de ayer miércoles agentes de la Policía Municipal de Progreso detuvieron a un hombre, identificado como Hugo S.S.A. de 26 años de edad, acusado de asaltar a mano armado un comercio.

Los hechos se registraron en un negocio de venta de celulares ubicado en la calle 31 entre 80 y 82 del centro de este puerto.

En dicho local solo se encontraba una de las trabajadoras, cuando de un momento a otro el sujeto se metió y la amenazó con un arma para que le entregue sus pertenencias y tras una breve interacción, salió huyendo del lugar.

De inmediato, la trabajadora dio parte a las autoridades de seguridad, quienes comenzaron con un operativo de búsqueda para dar con la ubicación del sujeto, cuyo rostro quedó plasmado en las cámaras de seguridad del negocio.

En un operativo coordinado entre agentes municipales y estatales, se logró la detención del sujeto, a quien ubicaron caminando por calles de la ciudad y al percatarse de la presencia de los elementos policiales intentó darse nuevamente a la fuga. Sin embargo, tras una breve persecución lo detuvieron.

Al revisarlo, entre sus pertenencias se le encontró una pistola de juguete y un cuchillo, mismos que incautaron tras la detención. Posteriormente lo trasladaron a las instalaciones de la Policía Municipal.

Trascendió que la afectada interpondría la denuncia que corresponde al caso.

Lee: Se incendia una camioneta de la Secretaría de Marina en una comisaría de Progreso