TIZIMÍN.— Taxistas que obtuvieron permisos provisionales para prestar el servicio público de pasajeros pasan por momentos de incertidumbre.
No saben qué pasará, pues ya vencieron las autorizaciones que recibieron de la Dirección de Transporte estatal pasada.
A finales de agosto pasado surgieron inconformidades entre trabajadores del volante por la repentina aparición de cerca de 200 unidades rotuladas con colores de alguna agrupación de taxistas.
Desisten de protestas por nuevos taxistas en Tizimín
Incluso hubo una manifestación pacífica frente al Palacio Municipal en la que se advirtió que continuarían las protestas, pero los inconformes después permitieron que las unidades con autorizaciones provisionales continuaran trabajando.
Al asumir el cargo la nueva administración, el titular municipal de Transporte, Azael Aguilar Sanguino, anunció que la situación sería sin cambios en tanto siguiera vigente el permiso que portaban en el medallón, pero dijo no conocer la fecha otorgada.
Los propios taxistas han confirmado que esos permisos vencieron desde el último día de 2024.
Trabajaron durante toda la feria sin ningún problema y ahora están a la expectativa de qué pasará con esta situación.
¿Qué pasará con nuevo grupo de taxistas en Tizimín?
Para tener la versión oficial sobre la solución que tendría este caso, se buscó al director municipal de transporte, a quien no se le encontró y tampoco respondió las llamadas telefónicas.
Según las versiones de quienes están en espera de las placas y concesiones que les ofrecieron, hicieron pagos anticipados a algunos dirigentes sindicales a los que en breve van a exigirles que cumplan con lo pactado.
