BOKOBÁ.— Padres de familia del jardín de niños “Pablo Picasso” de este municipio protestaron ayer por la mañana luego que sus hijos ingresaran a la escuela.

La protesta es para exigir que se solucione el problema de la falta de agua y electricidad desde el inicio del ciclo escolar 2024-2025, que afecta a los alumnos.

Los manifestantes pidieron que la Secretaria General de Educación del Gobierno del Estado (Segey), tome cartas en el asunto, ya que viene la temporada de calor y se requiere que funcionen los ventiladores y los aires acondicionados, así como que haya agua en los baños.

La directora del plantel, Elizabeth May Gutiérrez, indicó que espera que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por conducto de William Ojeda Viana, responsable de las oficinas de CFE en Motul, haga algo al respecto.

Por su parte, los papás piden a la Segey que se apresure en solucionar la problemática eléctrica, pues no descartan protestar en las oficinas de la dependencia.

También manifestaron que si el inconveniente no se soluciona endurecerían su postura.

Entre los padres de familia presentes estaba la alcaldesa Yaneli Ortega Canché, quien destacó que en tanto se soluciona el problema del agua, los botellones que se requieran a la semana corren por cuenta de la Comuna.

Los manifestantes portaban cartulinas con las leyendas “La luz y el agua es un derecho de todos”, “Un mes sin luz y agua exigimos una solución”, “Exigimos una solución a la falta de agua y luz”, “Tenemos más de un mes sin agua nuestros niños necesitan mejores condiciones”.

Reconocieron que la directora ha estado al pendiente de las gestiones para el bien de los menores que acuden al colegio.— Megamedia