Un nuevo intento de linchamiento se registró en Yucatán, esta vez ocurrió en Umán, donde vecinos del fraccionamiento Santa Mónica retuvieron y amarraron a un hombre que presuntamente pretendía robar en las viviendas.

El pasado 27 de enero de 2005 Ismael Alejandro Abán Canché, “El güero”, de 21 años de edad, fue quemado vivo por vecinos de Tekit, quienes hicieron justicia por mano propia luego de que el sujeto asesinó a una mujer.

Intento de linchamiento en Umán

Ayer jueves, en la noche, en la calle 6-A del fraccionamiento Santa Mónica, de Umán, vecinos escucharon ruidos en sus patios y el ladrido insistente de perros.

Al salir para investigar observaron a un individuo que saltaba de un techo a otro, lo que generó alerta entre los habitantes.

Cuando los vecinos vieron al sujeto en los techos avisaron a otros habitantes y en cuestión de minutos se organizaron y lograron detenerlo.

Ya con el hombre en su poder, lo llevaron al parque, donde lo amarraron a un árbol y amenazaron con darle un escarmiento.

Policías rescatan a presunto ladrón en Umán

Sin embargo, los ánimos se calmaron y avisaron a las autoridades municipales, por ello arribaron patrullas de la Policía Municipal, cuyos oficiales rescataron al sujeto, a quien trasladaron a la comandancia.

Los colonos señalaron que en las últimas semanas aumentaron los robos a casa habitación, así que han decidido organizarse para vigilar la zona y prevenir delitos.

La Policía Municipal incrementará la vigilancia en el fraccionamiento para reforzar la seguridad y prevenir futuros incidentes.