PROGRESO.- La Policía Municipal de Progreso atendió un llamado ciudadano en el que realizaron el levantamiento de una serpiente con las características propias de la coralillo.
De acuerdo a lo informado por la dependencia, el reptil fue visto en los pasillos de una escuela de San Ignacio, por lo que una maestra del plantel decidió sacrificar al ejemplar para evitar que sea una amenaza seria para el alumnado, tras lo cual decidió llamar a las autoridades.
Los elementos policiacos de Progreso retiraron la serpiente y la llevaron a otro sitio para hacer la disposición final del réptil.
Este reporte se suma a otros que ha atendido la DSPT relacionados a apariciones de vida silvestre y que de alguna manera pone en riesgo a la ciudadanía porteña.
Descubren boa en motor de auto
En días pasados, se registró otro hecho en el que se reportó que una boa que se encontraba en el motor de un automóvil estacionado en la calle 29 x 20 y 22, la cual fue liberada en la zona cero para regresar a su hábitat natural y lo mismo ocurrió con otra boa que quedó atrapada dentro de un tambor en la calle 83 x 24 y 26.

Entre otras atenciones relacionadas con animales, se indicó que también se llevó a cabo el rescate de un canino que se encontraba atrapado en una piscina vacía en la colonia Nueva Yucalpetén, el cual fue entregado a su dueña para ponerlo a salvo.

Piden reportar cualquier incidente al 911
Ante la posibilidad de que algún animal que puede poner en riesgo la vida o la salud de las personas al ingresar a sus hogares, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito realizó un llamado a la población a realizar los reportes correspondientes al 911.
TE PUEDE INTERESAR: Progreso combate al dengue; Abatización y fumigación evita la proliferación de mosquitos
De esta manera las autoridades en turno puedan tomar conocimiento de los hechos y poder seguir los protocolos y poner a salvo tanto a los habitantes de Progreso como los propios animales.
De igual forma, indican que en caso de recibir una mordedura de serpiente, se deben seguir unos lineamientos los cuales son: desinfectar la herida y tratar de identificar el tipo de serpiente e inmediatamente acudir al médico, así mismo se recomienda evitar usar remedios caseros.
