Comerciantes de Progreso reportan bajas ventas tras la cancelación de un crucero y frente frío.
Comerciantes de Progreso reportan bajas ventas tras la cancelación de un crucero y frente frío

PROGRESO.- La entrada de un nuevo frente frío y la presencia de un “norte” afectaron significativamente la jornada de cruceros en Progreso este día, resultando en la cancelación de un arribo y una escasa afluencia de turistas.

El mal tiempo impactó negativamente las ventas de los prestadores de servicios locales, quienes reportaron una jornada difícil.

El crucero Carnival Valor atracó a las 7:45 horas, proveniente de Cozumel y con destino a Nueva Orleans, trayendo consigo a 3,286 pasajeros y 1,115 tripulantes, sumando un total de 4,401 visitantes.

Mal tiempo afecta a comerciantes en Progreso

Sin embargo, debido a las condiciones climáticas adversas, apenas un centenar de turistas decidió desembarcar y permanecer en Progreso.

La jornada se vio aún más afectada por la cancelación de la llegada del crucero Brilliance of the Seas, de la naviera Royal Caribbean.

Aunque el calendario oficial de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) marcaba su arribo, la embarcación no llegó a puerto.

  • Escasa afluencia de turistas en el malecón de Progreso debido al mal tiempo.
  • Escasa afluencia de turistas en el malecón de Progreso debido al mal tiempo.

Hasta el momento, no se ha proporcionado información oficial sobre los motivos de la cancelación.

La escasa presencia de turistas en Progreso se tradujo en una jornada de bajas ventas para los prestadores de servicios locales.

Turistas no bajan del crucero

Las inclemencias del tiempo, con ráfagas de viento y bajas temperaturas, desanimaron a la mayoría de los visitantes, quienes prefirieron permanecer a bordo de la embarcación.

Masajistas, restauranteros y vendedores de artesanías y collares de acero reportaron ingresos mínimos, apenas logrando obtener poca entrada de dinero.

TE PUEDE INTERESAR: Sorpresivo operativo en casas de empeño de Progreso genera incertidumbre

“Ha sido un día muy malo… con este frío y viento, la gente no quiere salir. Apenas si hemos vendido algo”, comentó una vendedora de artesanías en el malecón.

Muy pocas ventas

Un mesero de un restaurante cercano coincidió en que la jornada fue floja.

 “Esperábamos más movimiento, pero el clima nos ha afectado mucho… esperamos que mañana mejore”.

La cancelación del Brilliance of the Seas y la escasa afluencia de turistas generaron preocupación entre los prestadores de servicios, quienes dependen de la llegada de cruceros para obtener ingresos.