PETO.— Alumnos del segundo cuatrimestre de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida tuvieron un viaje de práctica a Valle del Sur con la finalidad de identificar el potencial productivo de cultivos hortícolas en la zona sur del Estado.
Los jóvenes realizaron un recorrido por las áreas agrícolas para conocer el trabajo que se realiza y el modo de producción, los cuidados y todo lo que se hace para tener éxito en la cosecha.
Posteriormente, estuvieron en el área de empaque para que conozcan el proceso que reciben dichas hortalizas para el empaque y posterior exportación al extranjero.
Efraín Castillo López, profesor de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, informó que los alumnos aprendieron el proceso productivo del pepino y calabaza italiana, así como el manejo postcosecha de los mismos cultivos, lo anterior forma parte de su formación profesional.
Explicó que este tipo de actividades complementarias es para reforzar los conocimientos de los estudiantes y al mismo tiempo ver las diversas opciones de producción que hay, así como el potencial productivo que hay en la región.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA




