Los reyes infantiles del Carnaval de Valladolid, Sofía Fernanda Gómez Peniche y Fernando Correa Valdés, y los juveniles, Karen Gabriela Cach Arjona y Rubén Jesús Pino Heredia, en una presentación con el alcalde Homero Novelo Burgos. Las celebraciones se efectuarán este fin de semana
Los reyes infantiles del Carnaval de Valladolid, Sofía Fernanda Gómez Peniche y Fernando Correa Valdés, y los juveniles, Karen Gabriela Cach Arjona y Rubén Jesús Pino Heredia, en una presentación con el alcalde Homero Novelo Burgos. Las celebraciones se efectuarán este fin de semana

VALLADOLID.— Prestadores de servicios turísticos tienen la esperanza de que mejore su economía este próximo fin de semana debido a uno de los puentes largos que se aproxima, por el Carnaval que se inicia mañana miércoles.

Ya se anunció que se cerrará a partir de mañana martes la calle 40 entre 39 y 41, frente al Palacio Municipal.

Esperanza de hoteleros por el Carnaval en Valladolid

Noé Rodríguez Cervera, ex presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de la ciudad, recordó que el Carnaval es más una fiesta local o peninsular, de modo que se espera un ligero incremento en las ocupaciones.

Comentó que desde hace varios días la ocupación hotelera se ha mantenido en un 40% en promedio, sobre todo los fines de semana, pero en el próximo se espera que llegue a 60%.

Tienen la esperanza de que mejore la situación económica de los hoteleros, “pero es mejor esperar lo que pueda suceder”.

La suspensión de labores escolares solo es en Yucatán, ya que la fiesta del Carnaval no coincide con otros estados del país, de modo que se espera la llegada de familias de la entidad.

Expectativa en restaurantes de Valladolid por el Carnaval

En el caso de los restauranteros, también esperan que mejore su situación, pues con las actividades que se llevarán al cabo en el Centro es probable que aumenten sus ventas, sobre todo los negocios que están en los alrededores del parque principal.

El alcalde Homero Novelo Burgos anunció de manera oficial que el lunes 3 y martes 4 de marzo se suspenderán las clases, de modo que el viernes, al terminar las actividades escolares, se iniciará uno de los puentes más largos del año.

También dijo que el domingo 2 de marzo los restauranteros podrán sacar sus mesas a la calle, es decir, en la puerta de sus negocios, para dar servicio a la gente durante el baile que se realizará en el centro de la ciudad, de modo que las ventas mejorarán.

También esperan beneficios para artesanos

Del mismo modo, los artesanos que se instalan los domingos en el parque principal también se verán beneficiados, por lo tanto, la economía en la industria turística se verá beneficiada.

Asimismo, ya se anunció de manera oficial que será cerrada la calle 40 entre 39 y 41, en pleno centro de la ciudad, justo frente al Palacio Municipal, desde mañana martes a partir de las cuatro de la tarde, lo que ocasionó críticas negativas en las redes sociales en contra del Ayuntamiento.