PROGRESO.- Elementos de la Dirección de Transporte, con apoyo de policías de Progreso, retuvieron vehículos que fueron identificados como taxis piratas en calles del centro del puerto.
Los hechos, poco comunes en Progreso, ocurrieron en los bajos del edificio conocido como “Los Portales”, donde está una base de taxis conocidos como “Ecotaxis”, donde con uso de grúas se llevaron por lo menos dos vehículos.
En un principio la situación generó revuelo, pues se pensó que se trataba de un operativo de “cacería” de conductores de plataforma; sin embargo, más tarde se confirmó que no fue así.
Se averiguó que se trata de un operativo sorpresa que se realiza de manera esporádica para combatir la ilegalidad en el transporte público.
Retienen taxis piratas en Progreso
Los vehículos considerados piratas usan la estrategia de acercarse a los sitios de taxi cuando están vacíos y, aprovechando que los colores de sus unidades son similares a los de los taxis, ofrecen sus servicios.
De hecho, desde hace algunas semanas el Ayuntamiento realiza una campaña en redes sociales invitando a la ciudadanía a no utilizar vehículos que no cuenten con los permisos necesarios para transportar pasajeros debido a que es un riesgo.
Respecto a los vehículos de transporte de plataforma, se averiguó que de estos no hay inconveniente en que presten sus servicios en el puerto mientras las plataformas estén legalmente establecidas.
Hace unos días circuló información de una supuesta “cacería” de conductores de plataformas digitales que no operan de acuerdo con la ley, lo que desmintió la Agencia de Transporte de Yucatán.



