El crucero Celebrity Constellation arribó al puerto de Progreso con más de 3,000 pasajeros y tripulantes, pero la afluencia de turistas fue baja.
El crucero Celebrity Constellation arribó al puerto de Progreso con más de 3,000 pasajeros y tripulantes, pero la afluencia de turistas fue baja

Progreso.- Este viernes, el puerto de Progreso recibió la visita del crucero Celebrity Constellation, que atracó a las 7:15 horas, procedente de Tampa, Florida, con destino a Belice.

A bordo viajaban 2,100 pasajeros y 962 tripulantes, sumando un total de 3,062 visitantes, sin embargo, la presencia de turistas en la zona de playa y el malecón fue escasa, lo que impactó negativamente en la economía local.

El barco permanecerá en el puerto hasta las 17:00 horas, cuando zarpará rumbo a su próximo destino.

Pocos turistas en Progreso

A pesar de la expectativa generada por su llegada, la derrama económica fue menor a la esperada, ya que solo un reducido número de pasajeros descendió para recorrer el puerto.

  • Comerciantes y prestadores de servicios en Progreso reportaron pocas ventas tras la llegada del crucero.
  • Comerciantes y prestadores de servicios en Progreso reportaron pocas ventas tras la llegada del crucero.
  • Comerciantes y prestadores de servicios en Progreso reportaron pocas ventas tras la llegada del crucero.
  • Comerciantes y prestadores de servicios en Progreso reportaron pocas ventas tras la llegada del crucero.

A diferencia de lo vivido en días pasados durante el Carnaval, cuando multitudes abarrotaban Progreso, este viernes las playas lucieron prácticamente vacías.

Comerciantes reportan jornada difícil

Comerciantes y prestadores de servicios reportaron una jornada difícil, con escasas ventas y poca demanda de sus productos y servicios.

Algunos vendedores de artesanías comentaron que “no se compara con lo que vimos en Carnaval, cuando el malecón estaba lleno de gente. Hoy, apenas algunos turistas han pasado y la mayoría sólo camina o toma fotos”.

Por su parte, masajistas expresaron su preocupación: “Pensamos que nos iría mejor con la llegada de este crucero”.

TE PUEDE INTERESAR: Turismo y cultura en El Cuyo: preparan gran festival playero

“Realmente ha estado muy tranquilo. Apenas hemos tenido algunos clientes en la mañana”.

Prestadores de servicios mantienen esperanzas

A pesar de la baja afluencia de turistas en esta jornada, comerciantes y prestadores de servicios mantienen la esperanza de que las próximas llegadas de cruceros traigan consigo una mayor derrama económica.

“Esperamos que los siguientes barcos traigan más turistas que se queden en Progreso y consuman aquí, la situación está difícil, y cada día de trabajo cuenta para nosotros”, mencionaron trabajadores de la zona.

Sábado llega otro crucero

Este sábado, todavía queda una esperanza para los trabajadores turísticos, pues se espera la llegada del Disney Magic.

Se espera genere ingresos suficientes para cerrar con éxito la semana de turismo que inició desde los días de Carnaval.