PROGRESO.- Los numerosos paseantes que llegaron en este segundo domingo de la cuaresma y tercero de marzo, estuvieron más cerca del mar.
Esto debido al estadio portátil instalado en el malecón tradicional para los partidos del Tour Mundial de Volibol, las sombrillas, camastros y casas de campaña fueron colocados a unos metros de la orilla del mar.
Eso hizo que en un tramo de unos 200 metros desde la altura de la calle 78 hasta el andador de madera que une los dos malecones.
Visitante disfrutaron de la playa
Los visitantes se concentraron a la orilla del mar y disfrutaran de un soleado día, mar en calma y suave brisa marina que comenzó a soplar a partir de las 14 horas.
El estadio portátil para el Tour Mundial de Volibol instalado en el malecón tradicional fue un atractivo para los visitantes, muchos se dieron tiempo para tomar fotos, grabar vídeos y recorrer las canchas donde destacados deportistas de talla internacional se disputarán los partidos.
El puerto vivió una jornada dominical con 29 grados centígrados, aunque los puertos fueron cerrados a la navegación a las 13 horas por la Capitanía Regional de Puertos.
Esto debido a la amenaza de norte del frente frio 35, que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, que afectaría las costas de Yucatán con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora.
Puertos yucatecos fueron cerrados
Los puertos fueron cerrados a la navegación a las 13 horas, numerosos yates salieron desde temprano a navegar y en el malecón, sin problema alguno se dio servicio de paseo de banana y muchos visitantes se metieron al mar para bañarse.
TE PUEDE INTERESAR: Kite Fest en El Cuyo reúne a 100 deportistas y mejora la economía local durante la veda
Prestadores de servicios señalaron que el tercer domingo de marzo resultó concurrido, de hecho, la afluencia vacacional comenzó desde el sábado, pues numerosos visitantes llegaron por el puente de primavera.
Se espera un buen lunes de puente
Se esperan que la buena racha de derrama económica continúe este lunes, pues no hay clases ni labores, se espera una jornada de familia.
El malecón lució lleno da todo lo largo y ancho, desde el asta bandera monumental hasta el andador que une los dos malecones, por donde caminaron grupos de paseantes para dirigirse al (malecón) internacional y visitar la zona de playa donde se encuentra la estatua de Poseidón.
Los restaurantes y pescaderías de la zona turística registraron buenas ventas durante la jornada dominical.










