MOTUL.- Habitantes de Motul y Telchac Pueblo manifestaron su conformidad al conocer que “Polo”, el azote de las comunidades en los que robaba ya está en la cárcel.
Víctimas de los delincuentes, suspiraron al decir “Al fin tras las rejas”, pero también tienen la duda, por cuánto tiempo estarán fuera de circulación, pues todo indica que los delincuentes gozan de más derechos que sus víctimas.
Vecinos celebran detención de supuestos delincuentes
Los vecinos que declinaron identificarse señalaron que los presuntos delincuentes, luego de sembrar el terror en varios municipios, finalmente fueron detenidos R.R.M.P., A.A.U.P. y M.A.K.U., alias “Polo”.
Estos enfrentarían cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como resistencia de las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: Se incendia un automóvil en la carretera Motul-Mérida
“Además, los dos primeros también fueron imputados por portación de armas e instrumentos prohibidos”, señalan.
Capturan a “Polo”
Indicaron que, por fin, tras una serie de supuestos delitos, el conocido “Polo”, quien ha causado estragos en Motul, Telchac Pueblo, Cacalchén y Mérida, estará fuera de circulación, al menos por un tiempo.
“Sabemos que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró que se les dictara prisión preventiva justificada como medida cautelar, evitando que salgan libres de inmediato, como muchas veces ocurre en estos casos”, apuntaron.
Aseveraron que el pueblo está cansado de ver cómo los delincuentes encuentran lagunas en la ley para seguir con sus malas acciones.
Esperan que en esta ocasión el “Polo” y su pandilla enfrenten la justicia de verdad, y no como en tantas otras ocasiones que salen libres.
