El detenido reveló no ser yucateco sino del Estado de México

UMÁN.- Con la cruz en la mano es como fue encontrado un hombre, quien presuntamente entró al cementerio general Santa Matilde de este municipio para llevarse las imágenes de las tumbas, por lo que fue sorprendido y detenido.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:30 am en el cementerio general Santa Matilde ubicado en la calle 21 x 28 del municipio de Umán, cuando la directora de panteones municipales, María del Rosario Paredes Quijano, reportó que una persona fue sorprendida profanando las tumbas.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Umán y hablaron con la directora del  cementerio que dijo que momentos antes un empleado de dicho lugar sorprendió a una persona del sexo masculino arrancando las imágenes religiosas de las tumbas, por lo que logra retenerlo en el lugar y dan aviso.

El hombre fue detenido y trasladado a la comandancia Miguel Hidalgo, donde dijo llamarse D.D.C. M. de 24 años y ser del Estado de México, quien quedó a disposición del departamento jurídico para los fines legales correspondientes. Carolina Uc Quintal (fotos oficiales).