UMÁN.- Una intensa jornada es la que tuvieron elementos de la Policía Municipal, bomberos y vecinos de diferentes puntos de este municipio, que combatieron los incendios forestales que en algunos casos estaban cerca de las zonas habitacionales.

Uno que causó más afectaciones fue en la comisaría de Dzibikak, en Umán, el cual fue reportado por una adulta mayor, de 71 años, que estaba en su casa cuando vio que el monte se comenzó a quemar rápidamente.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Umán y bomberos que controlaron el incendio que alcanzó unas tarimas cercanas.

Incendios forestales en Umán
Otros puntos que se quemaron fueron en la carretera federal Umán -Xtepen, a la altura de un lienzo charro; también se registró un siniestro en los fraccionamientos Acim I y Acim II, que ocasionó que gran parte de la zona habitacional se cubriera de humo, por lo que los vecinos con cubetas de agua ayudaron a apagar el incendio.
También hubo incendios en la colonia Santa Elena, a unos metros de una escuela secundaria, por lo que acudieron los bomberos a controlarlo; y otro siniestro que se volvió a prender fue cerca del fraccionamiento Bosques de Umán, en la que trabajadores de una empresa cercana ayudaron a apagarlo.












