DZILAM DE BRAVO.- Tres presuntos buzos furtivos naufragaron la tarde de ayer sábado en el mar de Santa Clara, Dzidzantún, dos de ellos fueron localizados y uno está desaparecido.
Luego del naufragio uno de ellos logró llegar a la orilla, horas después encontraron con vida a uno más en el mar.
Ayer sábado Óscar E.A., de 33 años de edad (a) “Malvado” , Yosmar S., y Ricardo P., presuntos buzos furtivos de Pepino de mar, ignoraron las órdenes de Capitanía, de no salir al mar por los fuertes vientos del sureste y la proximidad de un frente frío.
Cerca de las 15:00 horas, estando a cinco brazas de profundidad, un fuerte oleaje ocasionó que su lancha terminara volcada, cayendo todos al mar.

“Malvado” con la ayuda de unas aletas, nadó cerca de 8 horas contra los vientos del Sur, hasta llegar al puerto de Santa Clara, donde vecinos de ese lugar lo auxiliaron, provocándole el vómito debido a que tragó mucha agua.
En cuestión de segundos al lugar arribó policías y paramédicos de Dzidzantún que le brindaron atención. Más tarde llegaron autoridades marítimas de Dzilam de Bravo y agentes estatales quienes iniciaron protocolos de atención.
El náufrago señaló que se encontraban buceando cuando una fuerte ola voltio su lancha, perdiendo de vista a sus acompañantes.
Buscan a buzo desaparecido en Yucatán
Desde ayer por la noche particulares salieron en busca de los desaparecidos. La mañna de este domingo 6 de abril, autoridades estatales salieron en búsqueda de los dos buzos, hallando con vida a Ricardo P., a 7 brazas de agua frente a las costas de Chabihau.
Mientras Yosmar S., aún está en calidad de desaparecido.
Autoridades señalan que es crucial la búsqueda en estas últimas horas, debido a la cercanía del frente frío número 37.
Lee: Frente frío 37 deja lluvias intensas en Mérida y otras zonas de Yucatán
