TIZIMIN.- La tarde de este martes surgió un nuevo caso de invasión de predios, ahora en la carretera de terracería que va hacia X’Huencal.

Poco más de 60 personas se han dividido el terreno de dos hectáreas, y aseguran que mientras no se presente alguna persona con el documento de propiedad continuarán limpiando los lotes.

En el lugar, varios elementos de la Policía Municipal encabezados por el director y subdirector Carlos Osorio Perera y Marcial Perera Navarro se encuentran en el lugar dialogando con los invasores.

De igual manera se han presentado dos personas asegurando ser los dueños, pero hasta el momento los paracaidistas siguen firmes en su decisión de quedarse con un lote.

Un caso similar ocurrió en junio del año pasado, también en Tizimín, Yucatán.

Denuncian violento desalojo en Mérida

A principios de marzo, una disputa por un terreno en la colonia Nueva San José Tecoh, dejó como saldo varias personas lesionadas y al menos 12 detenidas luego de un violento desalojo.

Los hechos ocurrieron en la invasión “Alegría”, que se localiza en el predio 455 de la calle 80 con 187 de la colonia Nueva San José Tecoh, en el sur de Mérida.

Habitantes señalaron que comenzaron a limpiar el terreno y dividirlo hace tres meses y durante ese tiempo construyeron casas con palos, lonas, cartones y otros materiales económicos.

También en ese lapso comenzaron a recibir visitas de una persona que se identificó como el representante legal de “una iglesia” que dijo que en el año 2015, recibió del Ayuntamiento de Mérida, encabezado por Renán Barrera, la donación del predio 457.

Se trata de un terreno que está al lado del predio invadido.

El pasado 5 de marzo, un grupo de casi 30 personas arribó al lugar y de manera violenta trató de desalojar a los invasores.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué hacer si invaden mi casa? estas son las sanciones según la ley